Clínica Torre Mercedes

unión de ciencia y arte...

Fotorejuvenecimiento 

Rejuvenecimiento facial:

El láser fraccionado CO2. Smartxide 2.


Existen nuevas alternativas al agresivo peeling químico, por ejemplo el láser fraccionado CO2 en Costa Rica , el cual vaporiza la epidermis, y logra una posterior regeneración de la piel sin dolor.

Tratamientos con láser fraccionado CO2 (resurfacing).

La palabra resurfacing es un término inglés que engloba la idea de crear una nueva superficie en el caso del rejuvenecimiento laser fraccionado CO2  cutánea. Dicho objetivo se logra mediante diferentes métodos que pueden ser de tipo químico, físico o mecánico.

Se trata pues de eliminar las capas más superficiales de la dermis para dar lugar a una piel nueva y renovada que luzca más joven. Todo el proceso de rejuvenecimiento facial laser Costa Rica (resurfacing) lleva implícito una restructuración cutánea que da lugar a una estimulación del colágeno -tensor de la piel- y provoca un efecto de tensamiento (lifiting).

Rejuvenecimiento facial con laser fraccionado CO2 en Costa Rica.

Surge como una respuesta más avanzada y efectiva a tratamientos como la dermoabrasión mecánica y el peeling químico considerados bastante agresivos. Con el rejuvenecimiento facial con láser fraccionado CO2 se consiguen resultados excelentes en cuanto a rejuvenecimiento de cuello, manos y escote se refiere.

Este tipo de láser fraccionado provoca una ablación en las capas de la epidermis que implica una regeneración del colágeno y el consiguiente rejuvenecimiento de la piel. Por lo tanto, se trata de una tecnología que al eliminar las capas más externas de la piel, retira las zonas afectadas por procesos de envejecimiento, daño solar, acné, estrías o incluso manchas solares.

¿Cómo funciona el rejuvenecimiento facial laser fraccionado CO2?

El láser fraccionado CO2 emite miles de haces luminosos que al mismo tiempo que penetran en la dermis profunda provocan ablación microscópica. Estas heridas están dotadas de células con un gran poder de regeneración y cicatrización. Además, en este proceso, se remodela y se activa el colágeno, el cual actúa como un potente tensor de la piel que rejuvenece su aspecto.

Al no tratarse de un método invasivo, el tratamiento con laser fraccionado CO2 no precisa de baja laboral. La piel permanece ligeramente enrojecida por un periodo de 5 a 7 días para recuperar su tono normal transcurrido este tiempo.


Diferencias del rejuvenecimiento facial con láser fraccionado CO2 en Costa Rica respecto a otros láseres.

El láser fraccionado crea zonas de tratamiento microscópicas sin llegar a afectar otras zonas circundantes. Por otra parte la curación tras la aplicación del láser fraccionado es más rápida, el proceso de cicatrización más leve y el dolor mínimo. Se puede decir que en la actualidad la técnica con láser fraccionado sobrepasa y mejora con creces cualquier otra tecnología láser en el mundo aplicada a la piel.

Resultados obtenidos con laser fraccionado CO2.

  • Rejuvenecimiento.
  •  Efecto lifting o tensado.
  • Minimización de poros y cicatrices.
  • Eliminación de marcas de acné y de arrugas.
  • Reducción de estrías.
  • Reducción de hiperpigmentación (manchas).


Los efectos del láser fraccionado CO2 se observan desde la primera aplicación. El tratamiento de laser facial y corporal está dirigido tanto a mujeres como a hombres que quieran mejorar y rejuvenecer su piel

•Rejuvenecimiento vulvovaginal con láser (Smart Xide 2) V2RL


Rejuvenecimiento vulvovaginal con láser

DESHÁGASE DE LA INCONTINENCIA Y OTROS MALES

Angie Guerrero Molina

aguerrero@diarioextra.com


La tecnología láser es la nueva aliada de la ginecóloga en el país.

El paso de los años puede causar estragos en cualquier parte de nuestro cuerpo, aunque no lo crea, la vagina también sufre con el correr de los años. Muchas veces la pena obstaculizaba a las mujeres pero eso está cambiando.


Hoy día, la medicina ginecológica abre las puertas a la tecnología resolviendo problemas causados por embarazos, partos, la menopausia o bien por causas estéticas.


Novedosos procedimientos ofrecen alternativas para curar la incontinencia urinaria -en mujeres, generada en ocasiones por varios partos que bajan de su lugar la vejiga- sin dolor y de rápida recuperación.


La incorporación del láser a la ginecóloga puede contribuir también al rejuvenecimiento vaginal, tratando regiones como los labios mayores, los menores y el monte de venus (esa grasita ubicada en la parte superior).


En casos con mujeres a las que se les ha hecho el famoso “piquete” -esa cicatriz y abertura que queda tras un parto- el láser irradia la zona, la misma se contrae y vuelve a la normalidad. Otro caso: mujeres mayores de los 40, que entran en la etapa del climaterio, ellas suelen sufrir sequedad vaginal y puede haber cierta reducción en la lubricación, provocando relaciones sexuales que no son satisfactorias. Con el procedimiento se engrosa la mucosa vaginal y estimulando la producción de estrógenos en la zona explica el ginecólogo Freddy Pérez de la Clínica Torre Mercedes.


El láser también juega un papel estético importante, ya que con él, se puede tratar casos de asimetría en reas como los labios mayores y con el tiempo, si hay pigmentación importante en la zona de los labios, esta va limpiando el tono de la zona.


¿COMO FUNCIONA EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LASER ?


Pensemos en una tela a la que hacemos agujeros súper pequeños, luego tomamos hilo y los vamos zurciendo, la tela se contrae, es algo similar. El láser va a hacer unos agujeritos microscópicos y esos van a recuperarse, en el momento que sanan, inmediatamente empiezan una fase de contracción, se tensa el tejido y asciende. explicó el médico.


En el caso de la incontinencia urinaria, la condición mejora sin necesidad de cirugías y suturas, pero además regenera el colágeno en esta rea. El tratamiento no es exclusivo para mujeres de cierto rango de edad o que hayan sido madres.


Eso sí, tome en cuenta que el tratamiento no puede realizarse en personas que padezcan enfermedades muy severas, por ejemplo un lupus eritematoso (que suele brotar la piel e inflamarla), sin embargo o bien, que está embarazada. Fuera de estas condiciones, se puede aplicar en cualquier tipo de piel.

ES EFECTIVO?


Hablando con números, los resultados han sido exitosos en 8 de cada 10 pacientes con incontinencia urinaria.


En casos de piel, por cada procedimiento que se realice la persona va a contraer entre un 50-60%, por sesión. Si lo comparamos con la cirugía, esta nos ofrece una mejora de entre el 60-70%; es menos invasivo y con mejor recuperación. aseguró Pérez.


Entre otras ventajas, explicaba el galeno, al ser la mejora más rápida le permite a la paciente hacer su vida con normalidad desde su salida del consultorio, ya que no requiere reposo absoluto, en 7 días puede volver a tener relaciones sexuales y hacer ejercicios.


Las sesiones son de cuatro a seis, cada cuatro o seis semanas, según sea el padecimiento.


Esta técnica se está realizando en el país. desde noviembre del año anterior, ganando cada vez más aceptación entre las mujeres. Una sesión. por el caso de la incontinencia urinaria cuesta entre 95 mil a 100 mil. Si es para rejuvenecimiento vaginal vale más, ya que la sesión. cuesta 150 mil.




Teléfono: +506 22 95 66 56
Whatsapp: +506 63 33 46 97
Dirección: Paseo Colón, Edificio Torre Mercedes, primer piso, contiguo a CopaAirlines